Nueve equipos chilenos serán parte del PES 2015

Sólo nueve equipos de la liga de Chile serán parte de la versión 2015 del Pro Evolution Soccer, juego que fue presentado hoy por la empresa Konami y que saldrá a la venta el 11 de noviembre.

Las escudras nacionales serán Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, O’Higgins, Cobreloa, Huachipato, Cobresal e Iquique. Los primeros cinco por su importancia. Los restantes tres, por su participación en la Copa Sudamericana.

El director de Konami para Latinoamérica, Gerónimo Quintero, explicó que “no pudimos cerrar la negociación a tiempo”, pero aprovechó que comentar que “pese a que cubrimos el 80 o 90  por ciento de los fanáticos, no olvidamos al resto de los equipos y queremos incluirlos en la próxima edición del PES”.

Sobre los relatores oficiales del juego, seguirán siendo Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez, ya que “la evaluación fue positiva“.

“La lista de mejoras es increíble. Las física de los pases, de los tiros, se mejoraron los arqueros, las gráficas, las caras de los jugadores, detalló Quinteros.

En tanto, Manorito Hosoda, productor del juego, comentó sus novedades, destacando “la capacidad de tiro de los jugadores. Todas las mejoras las hicimos en base a los comentarios de la versión anterior”.

Debido a la histórica rivalidad entre PES y FIFA 15, desarrollado por Electronic Arts que salió al mercado el 26 de septiembre pasado, Hosoda indicó que “si FIFA mejora, nosotros estamos obligados a mejorar. Es muy bueno para los usuarios porque tienen la oportunidad de probar productos de calidad”.

PES 2015 saldrá al mercado Latinoamericano el próximo 11 de noviembre con un precio de referencia de US$ 59.99 para las consolas PS4 y Xbox One, mientras que para PS3 y Xbox 360 costará US$ 39.99.

Envía este artículo