Apple se asocia con TomTom para crear su primera aplicación de mapas

Las empresas no respondieron solicitudes para conocer más detalles sobre los términos del compromiso adquirido por ambas partes.

El gigante tecnológico Apple se ha asociado con TomTom para colaborar en torno a los servicios cartográficos, un entendimiento que salió hoy a la luz, justo un día después de que los creadores del iPhone desvelaran su primera aplicación de mapas.

“TomTom ha firmado un acuerdo global con Apple para los mapas e información relacionada”, ha explicado en un escueto comunicado la compañía de servicios de navegación para el tráfico.

Apple no respondió a solicitudes para conocer más detalles sobre los términos del compromiso adquirido por ambas partes.

El lunes, la compañía de la manzana anunció que la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, incluirá una aplicación de mapas propia (llamada Maps) con navegación paso a paso, con indicaciones orales y vistas en tres dimensiones.

Ese servicio, con el que Apple quiere desligarse de la herramienta de su competidor Google Maps, ofrecerá datos de tráfico en tiempo real, rutas alternativas de tráfico e información de más de 100 millones de empresas.

TomTom, cuya cartografía abarca 35 millones de kilómetros, declinó igualmente dar más información sobre los términos del acuerdo firmado con Apple.

Envía este artículo