Facebook tuvo que ofrecer disculpas por aplicación de “Revisión del año”

En estos días se ha multiplicado una función de Facebook: la “Revisión del año” reúne en fotos seleccionadas por la red social, los momentos que marcaron el año del usuario. Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas.

Para muchos, la consigna reza que “este ha sido un año excelente”, excepto para Eric Meyer, un consultor de diseño web que se quejó contra Facebook porque su “año excelente” comenzó mostrándole fotos de su hija de seis años que murió de un cáncer cerebral a principios de 2014.

El no pidió su “Revisión del año” a Facebook, pero la red social ya se la había hecho y él la vio con los resultados que no esperaba.

“Yo no quería sufrir esta tarde, pero el dolor me ha encontrado, y tengo que dar las gracias a algunos diseñadores y programadores que están en algún lugar y que trabajan para Facebook. Las personas que han sufrido la pérdida de miembros de la familia, que han pasado mucho tiempo en el hospital, que han divorciado, que han perdido su trabajo o lo que sea deberían tener la posibilidad de elegir si revisar de nuevo el año pasado o no”.

Tras conocer el caso, Jonathan Gheller, product manager de la función de Facebook “El año de…”, se contactó con Meyer y le pidió disculpas. “Esta función ha sido increíble para muchas personas, pero en este caso, claramente, hemos causado más dolor que alegría”, afirmó en el Washington Post.

Envía este artículo