Sernac oficiará a 11 empresas participantes del CyberDay por problemas en el servicio

El Servicio Nacional del Consumidor anunció que oficiará a 11 de las 24 empresas participantes del primer “CyberDay”, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago.

La acción, que se oficializará mañana, tiene como objetivo recabar mayor información respecto a diversos problemas detectados, como falta de información de los productos, como el stock disponible, además de la falla de las páginas web debido a la alta demanda.

Se trata de las empresas Air France, Iberia, Lets Bonus, Mall Express, Club Venta, Groupon, Adidas, Magens Romano, Viajes Falabella y Travel Ace, quienes tendrán 10 días para entregar la información requerida a la autoridad. Tras ésto, el Sernac evaluará las acciones que seguirá en contra de las marcas, si el caso lo amerita.

El reclamo se recibió a través de la etiqueta de Twitter #SERNACyberday, en donde se recabaron cerca de 510 menciones y 64 reclamos formales, a través de los canales pertinentes, según indicó el Servicio en su balance de las 19 horas.

Dentro de las empresas participantes, Adidas lideró los reclamos, con un 17%; le siguió Ripley (16%); LAN (14%); y Paris  y Sodimac (ambas con 8%).

Balance de la CCS: Operaciones son 20 veces más que un día normal

Un positivo balance realizó la Cámara de Comercio de Santiago, tras 10 horas de iniciado el CyberDay.

De acuerdo a las cifras entregadas por la institución, hasta las 10 de la mañana de este martes, eran más de 1 millón 500 mil visitas a los 24 sitios participantes del proyecto, superando en 20 veces más a las visitas de un día normal.

Además, la CCS celebró un aumento en las transacciones que, hasta el balance, superaban las 40 mil, correspondientes a más de $2 mil millones de pesos, mientras que en un día normal solo superan levemente los $100 millones.

“El alto interés demostrado por los clientes ratifica el atractivo de las ofertas puestas por las empresas”, indicó el secretario general de la Cámara, Cristián García-Huidobro, agregando que “las cifras son alentadoras, pensando que la mayoría de los sitios extenderá sus ofertas hasta las 24 horas del miércoles 30 de julio”.

Envía este artículo