Decretan prisión preventiva a posible autor de ataque a cajero de Servipag en Hualpén

Maribel Fornerod/Agencia UNO

La Corte de Apelaciones de Concepción decidió revocar la libertad para uno de posibles autores del ataque que vivió un cajero de una caseta Servipag en la ciudad de Hualpén y que se encuentra en riesgo vital.

El imputado, identificado como Jorge Montecinos Pino, de 27 años, deberá cumplir prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación por homocidio frustrado y robo calificado, luego que el Juzgado de Garantía de Talcahuano negara la cautelar para él y otro imputado, por considerar que no existían los antecedentes necesarios para acreditar que ambos fueron los autores del hecho.

El fiscal Julián Muñoz, indicó que el tribunal de alzada respaldó los antecedentes presentados, en donde se vincula a los dos presuntos culpables con la compra de combustible que habría sido usado para el ataque contra el trabajador.

En tanto, el segundo imputado, identificado con las iniciales I. M. P. de 17 años, fue detenido esta mañana luego de intentar un asalto en un local del Mall Plaza del Trébol de Concepción, siendo formalizado por robo con intimidación y trasladado a la cárcel de menores de Coronel.

Pablo Ramírez Arias, trabajador que habría sido quemado por ambos imputados para tratar de robarle el dinero que mantenía en la caseta del Servipag del supermercado Mayorista 10 de Hualpén, se encuentra en riesgo vital en el Hspital Clínico de la Mutual de Seguridad de Santiago y será sometido a cirugía el próximo martes.

Trabajador quemado sigue en riesgo vital y será sometido a cirugía el martes

Envía este artículo