Damnificados del incendio de Valparaíso acampan frente a la Intendencia regional

Unas 50 personas se agruparon en las afueras de la Intendencia de Valparaíso para manifestar su descontento con la gestión habitacional del Gobierno tras el incendio ocurrido en la ciudad puerto el pasado 12 de abril de 2014.

Entre las demandas incumplidas, los damnificados criticaron que el subsidio de arriendo es otorgado hasta diciembre de este año y no hasta la obtención de una vivienda definitiva, como se había informado; además apuntaron a la “mala” calidad de infraestructura en los hogares y la pérdida de beneficios sociales para quienes optaron por la alternativa de irse de la comuna.

La vocera, Lorena Monroy, señaló que “necesitamos que existan soluciones reales y no parches. La Presidenta dio una solución hasta el 30 de diciembre con los arriendos de acogida, por lo queremos cobrarle la palabra y tener el subsidio transitorio hasta que tengamos nuestra vivienda definitiva”.

Como medida de protesta, los manifestantes se instalaron con carpas frente a la Intendencia  de la región con la intención de mantenerse en el lugar “hasta que se solucionen los problemas habitacionales”. Por el momento, cinco dirigentes se quedarán a acampar en la Plaza Cívica, a la espera que otros vecinos se unan a la medida.

Además, la dirigenta calificó como una “burla” que sólo 24 familias de las 3.114 damnificados hayan recibido su vivienda definitiva, transcurridos más de un año de la catástrofe.

 

Envía este artículo