El carnaval más austral del mundo se celebra en Punta Arenas

Todo dispuesto para la celebración de una de las festividades más esperadas por la población magallánica. Se trata del Carnaval de Invierno 2015 que se desarrollará este sábado 18 y domingo 19 de julio en Punta Arenas.

Cada una de las jornadas se iniciará a las 18:00 horas desde el frontis de la alcaldía en Plaza Muñoz Gamero de la ciudad, con el paso del desfile encabezado por el carro de la reina de la Invernada y concluirá con fuegos pirotécnicos que se lanzarán en el sector de Río Seco la noche del sábado y Costanera del Estrecho, el domingo, según informa ElPinguino.com.

Tanto la Municipalidad, como Carabineros, Policía de Investigaciones y Defensa Civil, llamaron a la comunidad a disfrutar esta fiesta ciudadana, considerando medidas preventivas. En especial invitaron a los automovilistas a informarse de los cortes de tránsito y al público general, a no perder de vista los menores de edad para evitar extravíos, debido a que durante la fiesta se congregan miles de personas en el centro de la ciudad.

Entre las alegorías se cuentan el “Oratorio festivo” de los cuatro colegios salesianos de Punta Arenas, “Frozen Los adultos mayores y la magia del hielo”, “Frozen en Magallanes” del Club de pacientes siquiátricas, “Los Minions llegan a Magallanes a combatir el Didymo y recibir calor de hogar” de Inacap, Cequa y Gasco y “Fantasía Kawésqar” de la agrupación kawésqar, entre muchas otras.

En tanto, para amenizar la jornada, los medios de comunicación instalarán sus habituales escenarios y un centenar de personas y agrupaciones instalará puestos con venta de comida y artículos de carnaval.

Envía este artículo