Camila Herán Arce es la nueva Reina de Los Rios 2015

Por una noche todas quieren ser reinas, al menos eso sucede en Valdivia cada verano. Pero finalmente y tras una decisión no exenta de dificultades para el jurado, Camila Herán, de 21 años y estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Austral de Chile es la nueva Reina de Los Ríos 2015, elegida en el show realizado en el sector Helipuerto de la costanera de Valdivia.

Como integrantes de la Corte de Honor, además, fueron electas Lía González, como Virreina; Katherine Saavedra, como Dama de Honor; Bárbara Aros, como Miss Fotogénica y Valentina Maldonado como Miss Simpatía, estímulo que entregan de común acuerdo las mismas finalistas.

Los encargados de dirimir a la ganadora y a sus acompañantes fueron Jacqueline Cepeda, productora general del matinal Bienvenidos de Canal 13 y presidenta del jurado; Priscilla Navarrete, embajadora de cosméticos MAC; Constanza Nieto, editora de la Revista Miss 17; Patricio Moreno, diseñador de alta costura y encargado del vestuario de gala de las candidatas; Adriana Fischer, Reina de Los Ríos 1976; el coronel de Carabineros Juan Pablo Boetto, jefe (s) de la XIV Zona Policial de Los Ríos; Emilio Freixas, locutor de Radio Positiva Valdivia y corresponsal de Cadena Chile en Los Rios y Gabriel Smolko, representante de la empresa de Cecinas Pacel.

El show comenzó pasadas las 21.30 horas con la presentación de una coreografía de un mambo italiano realizada por las diez finalistas, y así dar paso al animador del certamen, Sergio Lagos, quien destacó especialmente a la traductora con lenguaje de señas, que acompañó la actividad durante toda la noche.

Acto seguido, Lagos presentó a la Reina de los Ríos 2014, Martina Ziegele, quien agradeció a la comunidad por el apoyo entregado durante el año, lo que dio paso al desfile de las candidatas en traje de baño y también a la segunda evaluación de los jueces.

La cantante local Maura Porflidtt, ganadora del Festival del Cantar Vecinal 2014, fue laprimera de los artistas invitados en subir al escenario.

La ronda de preguntas y desfile en trajes de gala fue la última prueba de las candidatas antes de la coronación.

Mientras el jurado deliberaba, el reconocido cantante español José Luis Perales, estuvo presentando su show en el escenario para deleitar al público con el romanticismo que lo caracteriza, lo que dio paso a la gran coronación de Camila I.

Ya más tranquila tras la emoción de la noche de coronación, la nueva soberana se pronunció respecto a sus metas para su reinado, cuyas prioridades las tiene claras: “Dentro de este año me gustaría poder trabajar en todas las ideas de las otras candidatas, porque todas eran muy diferentes, pero lindas y en lo personal, quiero enfocarme más en trabajar con los niños en riesgo social y que conozcan la ciudad desde otra perspectiva, que es la del deporte”, dijo.

(Imagen: Diario Austral de Los Rios)

Envía este artículo