The Telegraph posiciona a Valparaíso como uno de los lugares más felices del mundo

El diario británico “The Telegraph” incluyó a Valparaíso entre los lugares más felices del mundo, según su sección “Travel” que sitúa a la ciudad puerto dentro de esta lista que agrupa a 17 lugares del planeta.

El medio destaca la particularidad de sus cerros, con sus coloridas casas, sus ascensores y su cercanía con Viña del Mar.

La directora regional de Sernatur, Claudia Araos, manifestó que esto “nos muestra lo bien posicionada que está la Cuidad Puerto en el continente europeo y en el resto del globo”.

Araos manifestó “que Valparaíso aparezca liderando esta publicación inglesa como uno de los lugares más felices del mundo, nos muestra lo bien posicionada que está la Cuidad Puerto en el continente europeo y en el resto del globo, cuyo anfiteatro natural, sus cerros, ascensores y trolebuses son reconocidos en el extranjero”.

Añadió que “estas publicaciones extranjeras que destacan a Valparaíso como un destino favorito para visitar favorecen el turismo en la zona, resaltando su paisaje y características propias de una Cuidad Patrimonial única en el mundo. Lo anterior se complementa con el importante trabajo de promoción internacional que hemos realizado como Sernatur en ferias internacionales de turismo, como fue el caso de Francia, Inglaterra y Alemania, por nombrar algunas, promoviendo no solamente a Valparaíso en el extranjero, sino que a distintos atractivos de la región, como sus playas, valles y cordillera”.

De esta forma, Valparaíso comparte este ranking con país como Andorra, Liechtenstein, Bhutan, y ciudades como Melbourne y Toronto.

Revisa el resto de la lista en este link.

Envía este artículo