Autopsia revela que carabineros fueron abatidos cada uno con un impacto de bala

El sargento Germán Cid Conejeros y el cabo Víctor Godoy Pinto fallecieron al recibir un balazo cada uno tras un enfrentamiento con desconocidos en la frontera con Perú, según el resultado de las autopsias.

El crimen quedó al descubierto ayer en el zona de Tacora, en el altiplano de la región de Arica y Parinacota, cuando sus compañeros de retén decidieron buscarlos después que no regresaran de su ronda de patrullaje.

El informe aclaró que el sargento Cid falleció instantáneamente tras recibir un impacto de bala cerca de su clavícula. Mientras su compañero murió posteriormente tras ser herido en el abdomen.

Lea también: Dos carabineros fueron encontrados muertos en la frontera chileno-peruana

“La pericia de autopsia constató que los dos funcionarios policiales fallecieron por un impacto de bala recibido cada uno y que respecto a la recuperación de la munición por ahora solo se ha podido recuperar una parte de uno de los proyectiles que corresponde al que fue extraído del cuerpo del sargento”, informó la fiscal Romero, quien cumple funciones de apoyo al Fiscal del caso, Mario Carrera Guerrero.

Por otro lado, el director general de Carabineros, Gustavo González Jure, se dirigió vía aérea hasta el lugar para ver en terreno los trabajos que buscan dar con los responsables del crimen. La Policía Nacional de Perú (PNP) ayuda en la búsqueda.

 

Foto: Felipe Muena / AgenciaUNO

Envía este artículo