Dos carabineros fueron encontrados muertos en la frontera chileno-peruana

Dos funcionarios de Carabineros fueron encontrados muertos en la Ruta A-23 que une las localidades de Tacora y Visviri.

El hecho, ocurrió a 15 kilómetros del límite chileno-peruano, cuandos los dos uniformados, el Cabo 1° Víctor Godoy Pinto y el Sargento Primero Germán Cid Conejeros, ambos de la Cuarta Comisaría “Chacalluta”, fueron a realizar un patrullaje normal en el marco del plan Frontera Norte.

Luego de que ambos efectivos no volvieran del recorrido nocturno, sus compañeros comenzaron la búsqueda, hallando al Cabo Godoy con una herida en el abdomen, producida por arma de fuego. El cuerpo fue encontrado a un costado del vehículo policial.

Horas después, fue encontrado fallecido el Sargento Segundo, Germán Cid.

Ambos fueron hallados con sus armas de servicio, aparentemente, lista para su accionar, lo que hace creer a la policía, que los uniformados trataron de repeler un posible ataque.

Según señaló el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la primera tesis que se trabaja va en la línea del robo de animales, aunque la investigación está en manos de la PDI.

Además, la autoridad indicó que el patrullaje que realiza la policía uniformada en la zona “se hace todos los días entre las 1 y las 6 de la madrugada”.

A la zona de los hechos, se desplaza el alto mando de Carabineros, para verificar el estado de la situación.

Envía este artículo