Gobierno invitó a parlamentarios de Los Ríos a dejar de lado la política chica

VALDIVIA.- El seremi de Gobierno Marco Leal se refirió a los últimos dichos realizados por los diputados del distrito 53 de Los Ríos, Iván Flores (DC) y Bernardo Berger (RN), quienes criticaron el actuar del Gobierno frente a la capacidad de Vialidad en Obras del Cau Cau y la ejecución del presupuesto regional 2015, respectivamente.

Leal hizo un llamado a ambos parlamentarios a contribuir al desarrollo de la región. “Nuestra ciudadanía espera que sus autoridades se comporten con altura de mira, que se informen sobre el real estado de las obras emblemáticas de nuestra región, que se alegren porque las cifras nos posicionan como una de las mejores en ejecución de recursos; eso espera nuestra comunidad, aportar para crecer, y no caer en la política chica para hacerse notar”.

El seremi añadió que “criticar sobre la base de prejuicios no le hace bien a Chile, por eso los invito a sumarse al anhelo de un nuevo país; a lograr que nuestra región de Los Ríos avance, que concrete los grandes proyectos que nuestros habitantes se merecen; y eso lo lograremos con la ayuda de todas y todos, pero debemos dejar de lado la politiquería, y las inseguridades que están infundiendo los parlamentarios, ya que sólo siembran incertidumbre y no bienestar en nuestra sociedad”.

CASO PENTA

Con relación al Caso Penta que involucra directamente a la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer; el vocero regional afirmó que “la línea de nuestro Gobierno siempre será dejar que la justicia realice su trabajo respetando el carácter autónomo de la Fiscalía. Tal como dijo nuestro ministro Álvaro Elizalde, si se acreditan los delitos, deberán aplicarse las penas que establece nuestra legislación. Por lo tanto, dejemos que se esclarezcan los hechos sin prejuicios ni presiones políticas”.

Escucha el informe desde Valdivia, por Emilio Freixas:

Envía este artículo