Todo preparado para el “Año Nuevo en el Mar”

El evento pirotécnico que cubre las Ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concon tiene todo listo para celebrar la llegada del 2015. Serán 19 puntos de lanzamiento, y mas de 20 miradores tanto Panorámicos como Costeros. 

Durante la jornada del Martes, los alcaldes Jorge Castro (Valparaíso), Virginia Reginato (Viña del Mar) y Óscar Sumonte junto al Prefecto de Carabineros en Valparaiso, Tte. Fernando Bywathers tuvieron la última inspección a las plataformas donde serán lanzados los fuegos artificiales desde la embarcación “LSG Valparaiso” que pertenece a la Armada de Chile.

El edil porteño manifestó en una entrevista a UCV Radio que “todas las balsas se encuentran instaladas, son 19 puntos en total. Hay miles personas que las cuales asisten a las ciudades presentes, solo para ver el show pirotécnico desde el mar, por eso tenemos que fiscalizar las faenas”.

Dentro de las siguientes medidas de seguridad, se encuentra el cierre de la Bahia, el cual estará a cargo de 12 unidades marítimas pertenecientes a la Armada, para proteger la integridad de los asistentes. A la vez, desde mañana, se encuentra prohibido el uso de las pasarelas peatonales en las tres ciudades a efectuarse esta celebración, para evitar tragedias, como la ocurrida en la celebración de Año Nuevo 1999, donde la pasarela metálica del sector “Caleta Portales” termino derrumbándose con 200 personas dentro de la estructura. En aquella ocasión, dos mujeres fallecieron aplastadas y una decena de personas resultó herida.

Los siguientes puntos a lanzar entre Valparaiso y Viña del Mar serán los siguientes:

Laguna Verde, Piedra Feliz (Playa Las Torpederas), Terminal Pacifico Sur, Molo de Abrigo, Espigon del Puerto Valparaiso, Frente al Restaurant “Coco Loco”, Frente al “Muelle Barón”, Frente a la Remodelación del Sector Balmaceda y Caleta Portales, en la Ciudad Puerto. Mientras que en los sectores de Recreo, Miramar, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa “Los Marineros” ubicada en el sector “Las Salinas”, Playa de Reñaca y Cochoa – El Encanto serán los sectores de lanzamiento en Viña del Mar.

La novedad para este año es la transmisión del Evento “Año Nuevo en el Mar” a través del Sistema de Streaming mediante Youtube (www.youtube.com/municipalidaddevina) en un convenio entre la Municipalidad de Viña del Mar, la firma perteneciente a Google, y UCV Televisión que estará a cargo de la televisación de esta tradicional fiesta.

Envía este artículo