Gobierno se querellará por ataque donde fue herido aspirante a carabinero en Tirúa

Este lunes será presentada una querella en contra de quienes resulten responsables de un ataque donde terminó herido el aspirante a carabinero, Javier López de 21 años.

Así lo informó el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, quien llegó hasta el Hospital Regional de Concepción para conocer detalles acerca del estado de salud del herido.

“Una vez que tengamos los hechos investigados presentaremos esta querella. La investigación está siendo llevada por el Ministerio Público y se le ha pedido a la BIPE de Carabineros poder realizar las indagaciones de rigor”, sostuvo en declaraciones recogidas por el portal SoyChile.

Díaz condenó estos hechos y agregó que “ese no es el camino que quieren los habitantes de esa provincia”.

Respecto al estado de Salud del lesionado, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, indicó que López ingresó con una lesión pulmonar al recinto hospitalario, provocada por un impacto que ingresó por la espalda.

Los hechos ocurrieron en el sector de Quidico de la comuna de Tirúa, donde un helicóptero policial fue atacado a balazos.

El herido acompañaba a su padre, el prefecto de Carabineros en Arauco, Mario López, en un sobrevuelo a la zona, luego de un presunto ataque que afectó a un grupo de Carabineros que se encontraban al interior de un fundo de la Forestal Mininco durante el mediodía de este sábado.

Foto: AgenciaUNO Archivo

Envía este artículo