Huenchumilla ingresa querella por Ley Antiterrorista tras bombazos en Temuco

El intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, negó que los atentados contra Carabineros y la PDI en Temuco, perpetrados este miércoles, guarden relación con el conflicto mapuche, asegurando que son “hechos aislados”.

La autoridad formuló estas declaraciones durante la presentación de la querella por Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsables por la colocación de artefactos explosivos en la Segunda Comisaría de Carabineros y en la Unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones.

Lea también: Gobierno invocará Ley Antiterrorista por atentados explosivos en Temuco

“Son hechos puntuales, urbanos, cometidos contra la policía, por lo que no confundamos las cosas”, subrayó la autoridad regional.

El intendente se refirió a la denominada “Tormenta de fuego”, amenaza que circuló en octubre por las redes sociales y que denunció el diputado Diego Paulsen. “Se viene, viene el verano weichafes toda la gente del wallmapu a prepararse para erradicar estas malditas forestales con una acción ‘tormenta de fuego en el wallmapu’ 25 de diciembre a 25 de marzo”, señalaba la amenaza, la que está siendo investigada por la Fiscalía, según recoge el portal SoyChile.

Esta es la octava vez que el gobierno tipifica una querella por Ley Antiterrorista, la que se suma a la investigación que este miércoles inició la Fiscalía de Temuco.

 

Foto: AgenciaUNO

Envía este artículo