Trabajadores de la UACh se tomaron por cuatro horas los campus Isla Teja y Miraflores en Valdivia

Un grupo de funcionarios de la Universidad Austral de Chile se tomaron los campus Isla Teja y Miraflores en Valdivia.

La ocupación de los recintos universitarios fue manifestar el repudio a la última oferta que la institución en el marco de la negociación colectiva.

Respecto a la negociación, el presidente del sindicato Carlos Puschel señaló: “Estuvimos dos semanas negociando con la Universidad, llegamos a varios acuerdos e incluso, muchos de los beneficios que ya existían desaparecieron de la respuesta de rectoría”.

“Ésta no fue una mesa de negociación, sino de imposición. El Rector desconoce que durante su campaña nos dijo que se acabarían los distintos tipos de trabajadores. Nosotros no queremos más diferencias en nuestros contratos, queremos ser tratados todos como trabajadores de la Universidad y con los mismos derechos” agregó el dirigente, citado por el portal SoyValdivia.cl.

Por su parte, el secretario del sindicato, Ricardo Cutiño declaró: “A través de la intransigencia de los representantes del Rector nos dimos cuenta que las cosas no van a cambiar en ésta y otras materias. Nosotros estábamos dispuestos a trabajar con Rectoría a través del diálogo y la buena fe, pero nos dimos cuenta que el diálogo no sirve de nada e incluso pensamos que con esta respuesta, nos están forzando a movilizarnos”.

La toma de los campus se extendión entre las 7 AM y 11 AM y este jueves realizarán una votación para decidir si van a huelga legal o no.

Envía este artículo