Presidenta Bachelet inauguró el 9° Encuentro Empresarial del Sur en Valdivia

En el marco de su vista a la región de Los Ríos, la Presidenta Michelle Bachelet defendió las reformas Tributaria y Educacional que impulsa su Gobierno.

En su discurso en la inauguración del noveno Encuentro Empresarial del Sur (EESur) en Valdivia, la Mandataria se refirió a la Reforma Tributaria, tema que será tratado este viernes en el EEsur.

“Sé que una de las materias de este encuentro es el impacto de la Reforma Tributaria. Me parece tremendamente importante y necesario que este debate se genere en todo el país. Eso sí, que se genere en torno a realidades y no a mitos”, dijo.

Y agregó: “justamente a partir del diálogo y la articulación de diversos puntos de vista, se han construido propuestas compartidas que permitirán resguardar correctamente la inversión y el ahorro, de modo que esperamos aprobar esta reforma antes que se inicie la discusión presupuestaria 2015 en el Congreso, lo que nos a permitirá contar con reglas claras para todos los actores”.

Respecto a la región, destacó la inversión de $26 mil millones en el puente Los Pelúes y la reactivación de la Mesa Portuario de Corral. En relación al plan de concesiones, mencionó los nuevos accesos norte y sur de Valdivia.

Envía este artículo