Ferri Amadeo perteneciente a Navimag sufre desperfecto

La empresa Navimag Ferries informó que siendo las 09:00 horas de hoy, a la altura del sector Paso Kirke, distante a unos 50 kms. al SO de Puerto Natales en la Región de Magallanes, por causas que se investigan, su Ferry Amadeo I tuvo un golpe en el casco, sufriendo una avería a la altura de la bodega de carga, sin presentar derrame de combustible.

Según la Armada, el ferry iba con 17 pasajeros y 28 tripulantes a bordo. Al cierre de esta edición, 10 de éstos últimos siguen en la nave, “en buen estado de salud y a la espera de poder controlar la avería de agua con la ayuda de personal de la Tercera Zona Naval”. La nave se encuentra con una inclinación de 30 grados.

Para ello, la Armada dispuso que un helicóptero, una lancha de Servicio y Rescate (LSR) 4422 Arcángel, el Patrullero de Servicio General (PSG) Piloto Sibbald y la sido la Lancha de Servicio General (LSG) Puerto Natales, viajen al sector para realizar reparaciones y combatir la contaminación en caso de que se requiera.

La lancha Puerto Natales se espera llegue a las 20:00 de hoy.

En tanto, la continuidad del servicio en la ruta Puerto Montt – Puerto Natales se mantendrá con otra nave de la compañía.

Envía este artículo