Concluye búsqueda de argentino desaparecido en Torres del Paine

24LAUREANO_SANTOS__COLOR

Este viernes terminaron oficialmente las tareas de búsqueda de Laureano Santos, el joven turista argentino que se encuentra desaparecido hace 45 días en el Parque Nacional Torres del Paine.

Luego de realizar varios rastrillajes durante un mes, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, entregó un informe sobre el estado del caso denunciado como “presunta desgracia”, dando por finalizada una etapa en la que se montó un plan de rescate en una superficie aproximada de 2.500 hectáreas.

Alberto Santos, padre del joven, informó al diario “El Pingüino” que uno de los perros que realizó trabajos de rastreo en el aérea habría alertado una “marcación” en una grieta y que se estaría investigando este indicio.

Santos abandonó el parque nacional tras despedirse de cada uno de los integrantes de la patrulla de búsqueda y se dirigió hasta Puerto Natales para posteriormente en un bus de itinerario normal viajó a Río Turbio, Argentina, para de allí dirigirse a su ciudad natal.

Por su parte, su madre Marta Monford y los hermanos de Laureano, dejaron el lugar durante la tarde del jueves, sin poder encontrar al menor de los integrantes de la familia, con el compromiso de volver e instalar un monumento en homenaje a su persona.

Paralelamente, las patrullas Parme del Ejército de Chile, de igual forma abandonaron la reserva forestal, retornando a sus unidades bases acompañadas del jefe de dicha repartición especializada.

Laureano Santos fue visto por última vez el pasado 25 de diciembre en las cercanías del Campamento Italiano. Las interrogantes que deja su desaparición son muchas, las hipótesis también, pero sin duda este caso marca un antes y un después en la vida de la familia transandina.

Envía este artículo