Nueve oficiales son pasados a retiro por millonario fraude en Carabineros

El Ministerio Público se encuentra investigando un millonario fraude al patrimonio fiscal ocurrido al interior de la institución.

El general de director de Carabineros, Bruno Villalobos, confirmó la información añadiendo que debido a esta situación se pidió el retiro a nueve oficiales, entre ellos el general Flavio Echeverría por “responsabilidad de mando”, y no descartó que ese número pueda aumentar.

“Como institución estamos dolidos, estamos avergonzados, es una situación no deseada” señaló Villalobos y aclaró que es una situación que se extendió hasta el 2015 y que prestarán toda la cooperación a Fiscalía de Punta Arenas.

Explicó que el fraude se realizó “manipulando las cuentas corrientes de Carabineros”, desviando fondos desde las cuentas hacia “cuentas corrientes de terceras personas” lo que implicó la defraudación de “un monto importante” de dinero sin señalar un monto exacto y tampoco de dónde venían los fondos.

La autoridad aclaró que existen dos investigaciones en curso: una judicial en manos del fiscal regional de Punta Arenas y la segunda es administrativa, la que generó los pase a retiro de los oficiales.

“Hechos como este, Carabineros no los acepta y por eso que hemos tomado esta dura medida de expulsar a un grupo tan importante de carabineros” añadió el general.

EMOL

Envía este artículo