Carabinero muere baleado tras asalto en San Joaquín

Un efectivo de Carabineros murió esta noche tras sufrir un asalto en la comuna de San Joaquín.

De acuerdo a los informes, el Teniente Nicolás Patricio Ceballos Cerda de dotación de la 65° comisaría de Pirque, se encontraba con otro funcionario -ambos de civil-, cuando descendieron del automóvil en el que iban en un local de comida rápida de calle Las Industrias y Pirámide.

Al volver a la máquina, fueron abordador por un grupo de antisociales, resistiéndose al ilícito, recibiendo un impacto de bala en el torax. Tras ello, los delincuentes huyeron del lugar, mientras Ceballos Cerda fue trasladado al Hospital Barros Luco -el más cercano al lugar de los hechos-.

En el centro asistencial fue intervenido, pero los esfuerzos fueron en vano, falleciendo pasada la medianoche.

El general inspector y subdirector de Carabineros, Marcos Tello, comentó que Ceballos era “un excelente oficial, que se detuvo frente a un local comercial y fue abordado por tres individuos, quienes le disparan en circunstancias que estamos efectuando todas las diligencias necesarias para establecer las causas del hecho”.

En el lugar, efectivos policiales se encuentran realizando las pericias de rigor para dar con el paradero de los autores del hecho.

Envía este artículo