Presidente del directorio de Codelco es víctima de atentado explosivo

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, fue víctima de un atentado explosivo en su vivienda, ubicada en la comuna de La Reina.

Según los antecedentes, la asesora del hogar recibió a eso de las 14 horas un paquete de regalo de parte de la Universidad de Chile, el que fue entregado por una mujer.

Posteriormente, a eso de las 18 horas, el elemento fue abierto y estallando, provocando lesiones tanto en Landerretche como en la trabajadora, identificada como Catalina. La Presidenta Michelle Bachelet dijo que la explosión provocó heridas en el antebrazo y abdomen. [Ver video al final del texto]

Si en un primer momento, se informó que la esposa del directivo, Patricia Medrano, había sido la más afectada por el hecho, esta situación fue descartada más tarde por el padre de Landerretche, Óscar Landerretche, quien afirmó que la mujer no se encontraba en el hogar.

La cuprífera estatal confirmó el hecho, señalando que el presidente del directorio resultó con heridas leves tras el hecho, por lo que junto a la asesora, fue trasladado a la Clínica Alemana a curar las lesiones.

Peritos especiales de Carabineros se encuentran trabajando en el lugar, mientras que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur.

La Presidenta Michelle Bachelet, mostró su repudio por el hecho.

Reacciones

El Partido Radical “rechaza y condena en forma categórica el atentado sufrido por la familia del Presidente del Directorio de Codelco Óscar Landerretche”

“Creemos que en este caso se configuran todos los escenarios de un acto de carácter terrorista y pediremos a la justicia que investigue estos hechos con el mayor celo y celeridad. Todas las fuerzas políticas debemos actuar en conjunto con un fuerte y categórico no a la violencia”, señalaron mediante un comunicado.

En un texto, el Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, manifestó su más profundo repudio al atentado explosivo que sufrió el Presidente del Directorio de Codelco, Oscar Landerretche, y su familia. Hernández expresó toda su solidaridad y de Cochilco al Presidente de Codelco y su familia, esperando este horroso hecho no tenga consecuencias graves.

Por su parte, la bancada de Diputados de la UDI expresó “su total solidaridad” al presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche.

“Expresamos nuestro más completo repudio a este cobarde ataque, que lo consideramos un hecho brutal y cometido por mentes desquiciadas que sólo buscan imponer temor a la sociedad”, señalaron.

Mediante las redes sociales, varios personajes de la política han expresado su rechazo por el hecho que afectó al presidente del directorio de la cuprífera.