PDI detiene a 6 personas por la venta de peligrosa droga “Nbome”

Un exitoso trabajo en conjunto entre la Brigada Antinarcóticos de la PDI y personal de Aduana permitió detener a tres personas en Santiago y tres en Puerto Natales, acusados del tráfico de la peligrosa droga sintética Nbome.

El procedimiento comenzó hace unos días cuando la droga fue detectada en el aeropuerto de Santiago en 2 sobres de correspondencia que provenían del mismo remitente desde la ciudad de Montreal, Canadá. Uno de los sobres, con destino final en la comuna de Lo Prado contenía 4.900 dosis mientras que el que se dirigía al sur del país contenía 10.498 dosis, con un valor comercial de alrededor de 150 millones de pesos.

El jefe de Brigada Antinarcóticos de Aeropuerto de la PDI, comisario Jorge Gfell señaló que “según la información entregada por los detenidos, la versión canadiense de esta droga sería de mejor calidad que la colombiana y argentina lo que explicaría el envío desde el país norteamericano. Por ello ya hay un trabajo en conjunto con la Policía Montada de Canadá para detectar quienes producen y venden la peligrosa Nbome”.

En el caso de la carga que sería vendida en el sur de Chile, esta provocó la detención de tres personas, quienes la venderían en Punta Arenas, Puerto Natales y el sur de Argentina, especialmente a los turistas que visitan la zona y en fiestas electrónicas.

25I-NBOMe es una fenetilamina psicodélica de media duración con efectos principalmente psicodélicos.

Envía este artículo