Amigos de Martín Larraín son condenados a 61 días de presidio remitido y pago de 2 UTM

El Tribunal de Cauquenes determinó este miércoles que Sofía Gaete y Sebastián Edwards, amigos de Martín Larraín, deberán pagar una multa de 2 UTM, aproximadamente 85 mil pesos, tras ser imputados de obstrucción a la investigación por el atropello de Hernán Canales.

Además, el tribunal determinó la remisión condicional de la pena, por lo que los 61 días de presidio menor en su grado mínimo otorgados no se traducen en cárcel.

De esta forma, los jueces acogieron como atenuante la irreprochable conducta anterior en ambos casos, y se rechazó la petición de colaboración sustancial, informa el diario La Tercera en su edición digital.

El pasado 23 de diciembre, la Justicia absolvió en este segundo juicio al hijo del ex senador RN Carlos Larraín, determinando que no se pudo probar que el joven conducía en estado de ebriedad al momento de atropellar a Canales, quien falleció tras el impacto.

Por otro lado, agregó que tampoco se pudo probar que la huella en la berma de la calle hubiese sido dejada por el vehículo manejado por Larraín.

Sin embargo, en el primer juicio, Gaete y Edwards resultaron absueltos.

Con información de Agencia ORBE / Foto: Fiscalía Maule (@fiscaliamaule)

Envía este artículo