Carabineros detiene a 193 personas en operativo masivo realizado en sector oriente de Santiago

Tras una serie de análisis de inteligencia policial y con el objetivo de fortalecer la prevención delictual, Carabineros de la Zona Santiago Este realizó una serie de operativos durante la noche de este martes, que derivaron en la detención de 193 personas, de las cuales 53 mantenían órdenes de aprehensión vigentes por delitos violentos y contra la propiedad.

Las diligencias se realizaron, entre las 17:00 horas de ayer y las 02:00 horas de la madrugada de hoy, con la ayuda de equipos especializados de los uniformados y a través de la cual se detuvo a 140 individuos cometiendo delitos flagrantes.

Al respecto el jefe de la citada zona, general Víctor Herrera, sostuvo que este tipo de operativos “nos permite sacar de circulación a delincuentes reincidentes. Es una de las estrategias y tácticas que desarrollamos para fortalecer lo que es la prevención y, a través de los controles que realizamos, detener a personas que cometen delitos flagrantes”.

Estas operativos de carácter masivo se realizan periódicamente en la Región Metropolitana y su base fundamental es el cruce de datos investigativos que permite detener a sujetos prófugos. El general Herrera explicó que “el nivel de reincidencia no es menor, hay una cantidad de delincuentes que cometen los delitos en Santiago y que registran una alta tasa de reiteración de detenciones o reincidencias respecto a determinados hechos. Por lo tanto, creemos que Carabineros previene vigilando, vigila controlando, controla conforme a la herramienta jurídica, pero también la detención es una forma de prevenir para que no existan nuevos ilícitos”.

Asimismo, se recuperaron 13 armas y tres vehículos, uno de los cuales es un camión de una multitienda que había sido robado con artículos de línea blanca, en Puente Alto. Cerca de cuarenta de los detenidos serían formalizados durante la mañana.

UPI.

Envía este artículo