Carabineros detiene a banda cuando robaba electrodomésticos desde un supermercado en Ñuñoa

Efectivos de la 18° Comisaría de Carabineros de Ñuñoa detuvieron esta madrugada a un grupo de sujetos cuando se preparaban para escapar en un camión cargado con electrodomésticos sustraídos desde un supermercado Líder de la comuna.

Los policías efectuaban una ronda preventiva y observaron a un costado del local comercial, ubicado en Américo Vespucio, un vehículo con las luces apagadas y el motor encendido. Dos sujetos descendieron y huyeron, pero fueron arrestados en calle Las Docas.

Paralelamente, otros tres sujetos fueron descubiertos sacando especies del supermercado, los que tras ser perseguidos fueron finalmente detenidos en calle Salvador Reyes, cuando intentaban abordar un vehículo. La acción policial evitó el robo de 10 equipos musicales, 26 ventiladores, seis refrigeradores, dos cocinas y una lavadora, entre otros artículos, todo avaluado en $2.500.000.

Tras las diligencias respectivas, se detuvo además a un guardia de seguridad que trabajaba en una construcción aledaña, pues habría entregado información a los delincuentes sobre cómo ingresar al supermercado y, además, por no denunciar la ejecución del robo.

El vigilante tiene antecedentes penales por robo con intimidación. Los seis detenidos pasarán esta tarde al control de la detención en el Centro de Justicia de Santiago.

upi/so

Envía este artículo