PDI detiene a sujetos posiblemente involucrados en el robo a la “Tía Rica”

La Brigada Investigadora del Crimen de la PDI La Reina detuvo a dos sujetos supuestamente involucrados en el robo a la Dirección de Crádico Prendario de Matucana el pasado 22 de septiembre.

Ambos se encontraban transitando por Isabel La Católica con Manquehue, en Las Condes, momento en que fueron interceptados por personal de la policía civil.

Al revisar el móvil, los efectivos encontraron un calcetín que contenía 18 anillos, 13 pulseras, 2 cadenas, 3 colgantes y 3 aros, correspondientes a 228 gramos de oro.

Mientras que en el maletero, la PDI halló dos cilindros de gas, mangueras a compresión, un taladro, guantes y otras herramientas los que, según las sospechas, serían para perpetar robos a cajeros automaticos.

Los sujetos confesaron que adquirieron las joyas por 4 millones de pesos en efectivo, alhajas que en el comercio superan los 12 millones de la moneda nacional.

La PDI informó que se indaga la relación que existe entre los gramos de oro y las joyas que fueron robadas a la “Tía Rica” el pasado 22 de septiembre y que llegó a los 1.239 millones de pesos.

Pese a que los sujetos tienen antecedentes por receptación, quedaron en libertad por orden de la Fiscalía Oriente, a la espera de una citación.

Envía este artículo