PDI detuvo a tres personas que transportaban cocaína líquida en el aeropuerto

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI detuvieron en las últimas horas a tres personas; dos mujeres y un hombre de nacionalidad venezolana, chilena y ecuatoriana respectivamente, en momentos en que aprestaban a abordar un vuelo comercial con destino a la ciudad de Roma, en Italia.

Al momento del arresto, los imputados transportaban oculto al interior de sus equipajes cocaína en estado líquido, en envases plásticos que simulaban ser productos cosméticos. En total se incautaron 40,5 kilos de la droga.

Junto con destacar el resultado de la diligencia, el comisario Héctor Moya, jefe de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, aseguró que se trata de un duro golpe para los financistas de esta operación, ya que cada kilo de la droga incautada se vende en un valor comercial siete veces más alto en Europa que en Chile.

Los antecedentes de este procedimiento fueron informados a la Fiscalía en Flagrancias y Primeras Instrucciones de la Zona Occidente, donde se instruyó poner a los imputados a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago para la respectiva audiencia de control de detención.

upi//

Envía este artículo