Dos detenidos tras decomiso de más de 100 kilos de cocaína en Melipilla

A_UNO_369802

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones logró decomisar cerca de 117 kilos de cocaína base en la comuna de Melipilla.

Además, los efectivos detuvieron a dos personas: el transportista de la droga y la recepcionista del estupefaciente e incautaron cerca de 900 mil pesos, lo que serviría como pago para el sujeto que realizaba el transporte.

El fiscal Pablo Salinas, indicó que “gracias a la investigación conjunta entre Fiscalía Sur y la PDI, se logró la incautación de más de 117 kilos de cocaína”. Además, Salinas señaló que la droga era transportada en unos bolsos sobre una camioneta.

“La droga tenia como destino la zona sur de la capital, en específico, las comunas de San Joaquín y La Granja”, agregó el fiscal.

Por su parte, el jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, el comisario Mauricio Jorquera, indicó cual era el modus operandi de esta banda. “Realizaban grandes centros de acopio en el litoral central, para eludir el control policial y posteriormente trasladan la droga vía terrestre hasta la zona sur de Santiago”.

La detención del transoortista, se logró en un control a la entrada poniente de la capital, cercano a Melipilla, luego de vigilancias y seguimientos al sujeto en el sector del litoral central.

Jorquera señaló que la PDI “está alerta para sacar de circulación, de comercialización, esta cocaína base”

Envía este artículo