PDI detiene a cinco personas que habrían participado en venta de recién nacida en Maipú

A_UNO_139261 Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI logró detener a cinco personas que habrían participado en la venta por internet de una guagua recién nacida, en un hecho ocurrido en Maipú.

Entre los detenidos, está la madre, una joven de 18 años e identificada Verónica Carrera Chaparro, la abuela, Angela Chaparro Ramos, y la tía de la lactante, Daniela Pérez Chaparro.

Según la información policial, éstos, además del padre del bebé, un joven de 17 años, habrían realizado la oferta del recién nacido a través de la red social Facebook.

Tras un primer intento fallido de venta a una pareja de Concepción, que desistió antes de cerrar el trato, la transacción ilegal se habría concretado con una pareja de Puente Alto.

El bebé nació el 4 de noviembre pasado y un día después, el hombre de la pareja compradora la inscribió como su hija.

Esta tarde, los cinco detenidos fueron formalizados, quedando Carrera Chaparro, Chaparro Ramos y Pérez Chaparro con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, imputadas por el delito de usurpación de estado civil. Por su parte, la Fiscalía Centro Norte solicitará formalizar a la pareja compradora del lactante, Juan Carlos Pacheco y Pamela Silva por el mismo delito.

Envía este artículo