Detienen a integrante de banda acusado de dar muerte a transeúnte en La Pintana

detencion

La Brigada de Homicidios de la PDI, logró la tarde de este viernes la detención de un joven de 18 años de edad, identificado como Juan Gabriel Guzmán Arias, quien fuera el presunto autor del asesinato de de Miguel Ignacio Brizo Plaza (20) en la comuna de La Pintana, al sur de Santiago.

Según informó el jefe de la BH Metropolitana, subcomisario Víctor Arriagada, el detenido era miembro de la banda “Los Vatos Locos” y la investigación se remonta al 3 de diciembre de 2013, en circunstancias que el imputado  –en compañía de dos personas premunidas de armas de fuego- , dispararon en reiteradas ocasiones a un vehículo de una banda rival, por lo que una de las balas impactó contra un sujeto que se dirigía a su domicilio.

Una de las municiones llegó a la región torácica y Brizo Plaza cae herido en el lugar, siendo trasladado a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció.

Juan Guzmán Arias cuenta con antecedentes de dos homicidios producto de rencillas anteriores al interior de la población donde reside.

Envía este artículo