Junaeb entrega casi 40 mil nuevas Becas de Alimentación de Educación Superior en junio

Junaeb

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que durante el mes de junio se asignarán y entregarán 39.750 nuevas Becas de Alimentación para la Educación Superior en todo el país, beneficio conocido por los estudiantes como tarjeta BAES. Este subsidio es entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados, y que todos los meses es cargada con un monto promedio de 32 mil pesos.

El Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, señaló que, “durante este mes asignaremos y entregaremos casi 40 mil tarjetas BAES más, beneficio que sabemos es muy esperado por los estudiantes de todo el país. Con esto, a fines de junio, el total de beneficiarios de esta Beca alcanzará los 481.159 estudiantes de educación superior”.

La institución detalló que entre el 1 y el 3 de junio, se entregaron 23.591 tarjetas a estudiantes de primer año postulantes a becas y créditos del Ministerio de Educación, y que entre el 28 y el 30 de junio, se entregarán 16.159 tarjetas más, correspondientes a postulantes a becas y créditos de educación superior y apelantes de procesos anteriores.

Para revisar los resultados de la beca de Alimentación Superior, los estudiantes deben ingresar su RUT a partir del 28 de junio, aquí.