Evo Morales responde dichos de Michelle Bachelet: “Parece una amenaza a La Haya”

banner-lahaya

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como “una amenaza a La Haya” los dichos de su homóloga chilena, Michelle Bachelet, quien señalara que “cualquiera que sea el escenario esto no significa cesión territorial”.

“Tantos compromisos de los distintos gobiernos de Chile y ahora decir que no vamos a ceder territorios a Bolivia, sabiendo que hay compromisos, eso entiendo personalmente que es un mensaje de advertencia, amenaza a La Haya”, señaló el mandatario altiplánico en visita a la localidad de Santa Cruz.

Para Morales, las declaraciones de Bachelet “son de advertencia a La Haya o para que el pueblo chileno no se sorprenda”.

La presidenta chilena señaló luego de la reunión que sostuvo con los ex presidentes Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, que “lo que está claro es que cualquiera sea el escenario que se abra mañana esto no significa cesión territorial de Chile y por tanto el país puede esperar con tranquilidad y con seriedad los resultados”.

Para este jueves en la mañana se espera que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregue su fallo sobre la impugnación presentada por Chile, alegando que el tribunal es incompetente para revisar la demanda marítima de Bolivia.

Envía este artículo