Bachelet tras protesta de camioneros: “Siempre tiene que primar el diálogo”

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la marcha de camioneros del sur que terminó este jueves con seis vehículos pasando frente al Palacio de La Moneda e hizo un llamado al diálogo.

En la inauguración del XVI Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediena empresa, Enape 2015, la Mandataria señaló que “ayer fue una jornada difícil para la capital por la situación de los camioneros que tomaron algunas vías de acceso a Santiago. Los países democráticos están sometidos permanentemente a dificultades y tensiones, unas veces por legítimas demandas,otras por conflictos con actores”.

Ante estas situaciones,”el rol de los gobiernos democráticos es hacerles frente con decisión y diálogo, buscando las mejores soluciones siempre en un marco del respeto estricto a la ley” dijo Bachelet.

En ese sentido, la jefa de Estado hizo “un llamado general en torno a cualquier tipo de situaciones que puedan existir porque siempre tiene que primar el diálogo“.

“Como Gobierno vamos a seguir buscando soluciones en el marco del respeto a la Ley, con responsabilidad y con flexibilidad de todos los actores. Es lo que de verdad nos permite salir adelante y resolver los problemas que existan y así hacer de nuestro país un mejor país para todos, escuchando a todos los actores y buscando las soluciones”, concluyó.

Envía este artículo