Mineduc suspende las clases en cinco comunas del país

El jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Gonzalo Muñoz, confirmó que se han suspendido las clases, de manera oficial, sólo en cinco comunas del país.

La medida corre para Canela, Salamanca, Illapel y Los Vilos, en la región de Coquimbo, y para San José de Maipo, en la Metropolitana.

“Tenemos un balance bastante positivo, de como el sistema escolar ha podido responder en estos temporales, y ha funcionado de manera relativamente normal, es por eso que en el resto del país la decisión ha sido no suspender las clases. Hay algunas comunas que están tomando la decisión en el caso de los establecimientos municipales”, indicó la autoridad.

También indicó que entre la Región del Maule y Coquimbo, la situación ha funcionado, aunque con una merma de la asistencia, cerca de 80 establecimientos entre estas regiones que se han visto afectados.

Muñoz indicó que en los casos de colegios subvencionados y particulares son los sostenedores los que deben informar a los apoderados sus decisiones.“En el resto de la país la decisión ha sido no suspender las clases de acuerdo a la información que hemos recopilado y monitoreando, dado que las autoridades locales tienen la facultad de suspender las clases en situaciones que lo ameritan, hay algunas comunas que ya lo han hecho”, dijo Muñoz.

*”El llamado es a la calma y a la normalidad del sistema educativo, que todo parece indicar que comienza a normalizarse. Cada familia tomará la decisión de enviar a los estudiantes y para que el sistema educativo funcione normalmente”, agregó.

La autoridad explicó que están todas las condiciones, de alimentación y profesorado, para que todo funcione de manera normal el viernes.

Envía este artículo