Ejército desvincula a personal a contrata vinculado a Caso Quemados

A través de una declaración pública, el Ejército de Chile informó que desvinculó de la institución al personal a contrata que se encuentra sometido a proceso en el marco del Caso Quemados.

“De acuerdo a la Causa Rol N°143-2013 que investiga el Ministro en visita extraordinaria, Mario Carroza y que afecta a personal que mantiene una relación contractual con el Ejército de Chile, se ha resuelto desvincular de la institución al personal a contrata cuya resolución de sometimiento a proceso, en el día de hoy, se encuentra firme”, indica la información oficial.

La medida afecta, entre otros, al coronel en retiro, Julio Castañer, a quien se le sindica como el encargado de encender el fuego que finalmente acabó con la vida de Rodrigo Rojas de Negri y dejó con gravísimas lesiones y secuelas a Carmen Gloria Quintana.

“El Ejército de Chile reitera su compromiso de colaborar con la justicia, proporcionando lo requerido por los tribunales, en todo aquello que esté bajo su conocimiento y competencia”, añade.

Envía este artículo