Hoy comenzó un nuevo pago del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer

Este martes partió un nuevo pago del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer para quienes los solicitaron en el mes de marzo.

Según informó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,  los beneficiados que solicitaron el pago en efectivo, deberán presentarse en la red de sucursales del Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente.

Subsidio al Empleo Joven

subsidio-empleo-joven

Este subsidio es un aporte para mejorar el sueldo de jóvenes entre 18 a 25 años, que reciban menos de $423.685 brutos mensuales e integren el 40 por ciento más pobre, es decir, que tengan menos de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

¿Cómo postular?

Se hacen a través del portal www.subsidioempleojoven.cl: se llenan los datos del postulante y una ficha con los antecedentes socioeconómicos.

¿Cuándo se paga?

Luego de recibir una carta en donde se notifica la aprobación del beneficio, éste se comienza a pagar con 90 días de desfase, en el caso de escoger la modalidad de cobro mensual.

En el caso de elegir la opción anual, esta se paga el segundo semestre del año siguiente de postulación.

Bono al Trabajo de la Mujer

bono-trabajo-mujer

Beneficio parte del Ingreso Ético Familiar, el Bono complementa los ingresos de las familias en las que al menos una mujer trabaje.

Para acceder, la postulante debe tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 40% más vulnerable de la población.

¿Cómo postular?

En el portal del beneficio, se puede postular durante todo el año.

En el caso de cambiar de trabajo, no es necesario volver a postular, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos para acceder al Bono.

Envía este artículo