Aprobación de Bachelet continúa en baja y alcanza el 23% según encuesta Cadem

Los niveles de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet volvieron a caer alcanzando un 23%, según arrojó la encuesta semanal Cadem. En tanto, la desaprobación de la forma en que la Mandataria está conduciendo su administración llegó al 62%, tres puntos porcentuales menos que la semana anterior.

La desaprobación del nuevo equipo ministerial se incrementó un punto porcentual respecto a la semana anterior alcanzado el 19%. En tanto un 63% de los encuestados aprueban el desempeño del actual gabinete ministerial, frente al 69% que obtuvo la semana pasada.

La imagen positiva  de la opinión  pública sobre los partidos políticos tradicionales y nuevos movimientos se desploma promediando un 22% de evaluación positiva, sin embargo un  41% los evalúa de forma negativa.  Las formaciones políticas nuevas como el Partido Progresista (29%), Revolución Democrática (28%) y Amplitud (27%) sufren importantes caídas.

Respecto a la percepción que tienen los encuestados sobre la UDI, un 55% posee un mala o muy mala imagen y un 53% tiene una mala concepción del Partido Comunista, mientras que un 51% rechaza a Renovación Nacional.

Por el contrario, un 34% tiene una imagen buena o muy buena del trabajo que realiza Fuerza Pública, le siguen el PRO y Evópoli con un 29%.

Respecto a la reforma tributaria, un 53% está en desacuerdo con la iniciativa legal y un 24% la aprueba. En relación a la Laboral presentada por el Ejecutivo, un 45% está en desacuerdo con la normativa -cinco puntos porcentuales menos que la semana anterior-, y un 25% piensa de forma positiva ante la reforma.

En cuanto a la reforma educacional, un 66% está en desacuerdo  -porcentaje que incrementó cuatro puntos porcentuales desde el inicio del paro de profesores el pasado 1 de junio-  y un 24% la aprueba.

Finalmente a la pregunta global de sí el país va por buen o mal camino, un 63% de los preguntados considera que Chile va por mal camino, mismo porcentaje que la semana anterior, y un 26% considera que el país va por la dirección correcta.

Envía este artículo