A nueve sube la cifra de fallecidos por temporal en el norte, según Onemi

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó este viernes un nuevo balance de los temporales que afectaron desde el martes a tres regiones del norte del país y que han dejado -hasta ahora- un total de nueve víctimas fatales.

De acuerdo a la autoridad, según consigna el portal Emol.com, tres de los fallecidos eran de la región de Antofagasta -dos cuerpos se encontraron en las últimas horas- y los otros seis, de Atacama, donde 19 personas continúan desaparecidas.

“En la medida que vayamos despejando las rutas, las vías y las zonas anegadas, puede ser que tengamos una cifra superior de fallecidos o desaparecidos, pero esa es una contabilidad que haremos en el transcurso del día y en particular en la noche”, dijo.

Toro indicó que las comunas más afectadas por la catástrofe continúan siendo Alto del Carmen, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

El director de la Onemi añadió que en la región de Atacama hay 5.470 personas albergadas, lo que sumado a los serios daños sufridos, motivó a mantener el toque de queda entre 23:00 horas de la noche y 06:00 de la mañana del día siguiente.

Finalmente, la región de Antofagasta, en tanto, contabiliza 392 albergados, 11 de ellos en Calama, 333 en Antofagasta y 48 en Taltal. En esta última localidad se contabilizaron 400 viviendas afectadas y, hasta ahora, sigue sin suministro eléctrico.

(Imagen: Agencia Uno)

Envía este artículo