Anuncian multas a choferes que no respeten la extensión anual del pase escolar

El ministro Andrés Gómez-Lobo señaló que “la subsecretaría de la cartera va a estar haciendo 10 mil fiscalizaciones a buses urbanos y rurales donde aplica la Tarjeta Nacional Estudiantil”.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el director nacional de la Junaeb, José Miguel Serrano, anunciaron que todos los alumnos pueden usar su pase escolar cualquier día del año y que se harán fiscalizaciones para que se respete aquello. De violar la medida, aplicarán sanciones a aquellos conductores que no cumplan.

“La Subsecretaría de Transportes va a estar haciendo 10 mil fiscalizaciones a buses urbanos y rurales donde aplica la Tarjeta Nacional Estudiantil, así que los conductores se arriesgan a una multa de hasta 1 UTM, es decir, 43 mil pesos, por cada infracción y el operador también se somete a una infracción que puede llegar hasta las 10 UTM (430 mil pesos)”, enfatizó el secretario de Estado.

Por su parte, el director de Junaeb aclaró que “este es un derecho muy querido por los estudiantes, un derecho que ha reconocido el Estado y pedimos a los gremios de transporte que cumplan con llevar a nuestros estudiantes, ya sea que estén en labores académicas o en labores también formativas de índole lúdico durante el verano”.

En el caso de quienes viajen desde regiones a Santiago, deben dirigirse a oficinas de la Junaeb para activar el sistema Bip! en sus tarjetas. En el caso de los alumnos que viajen desde Santiago a regiones deben pedir que se les pegue el sello en sus pases.

Foto: Álvaro Cofré/ Agencia UNO | Información: ElPeriscopio.cl

Envía este artículo