Senadora Ena von Baer rompió el silencio: “No recibí recursos por parte de Penta fuera de la ley”

Rompió el silencio. La senadora UDI Ena von Baer entregó su versión de los hechos tras solicitar dinero a Penta para financiar una deuda que le dejaron sus dos campañas al Senado. Su nombre apareció en la carpeta del caso que llevan adelante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena tras la declaración de Hugo Bravo, ex gerente general del holding.

La parlamentaria, que habló por última vez del tema el 4 de enero, dejó ayer la Región de Los Ríos, donde estuvo desde que se dieron a conocer los correos electrónicos que políticos enviaron a los altos ejecutivos de Penta.

“Lamento la confusión y la molestia referida a una entrevista emitida en fecha de elecciones”, señaló la senadora, en referencia a la entrevista donde negó haber pedido dineros, algo que fue desmentido por los correos contenidos en la investigación, calificando la situación como un “error involuntario”.

Von Baer también agregó que “no he recibido aportes por parte del grupo Penta fuera del marco de la ley”, asegurando que nunca ha sido su intención faltar a la verdad.

Al finalizar su declaración, la que realizó en el ex Congreso Nacional y no en la sede de la UDI, como estaba previsto, la parlamentaria pidio que la “investigación siga su curso”.

“Llegará el momento en que, serenamente, se sepa toda la verdad de los hechos”, sentenció, sin profundizar más allá en su situación en el caso y sin aceptar preguntas por parte de la prensa.

Tras la conferencia, Von Baer se integró a las comisiones de Educación y Hacienda para analizar el proyecto de Reforma Eduacional.

Escucha el informe desde Valdivia, por Emilio Freixas:

Foto: Sebastián Rodríguez/Agencia UNO

Envía este artículo