Colegio de Periodistas asegura que proyecto de ley de medios pone “trabas” a libertad de información

El Colegio de Periodistas se sumó al fuerte rechazo que encontró el proyecto de ley de medios presentado por un grupo de diputados y que fue calificado como “censurador” de Facebook, Twitter y blogs.

La presidenta del gremio, Javiera Olivares , confirmó que el resistido proyecto “impone ciertas trabas para generar iniciativas de carácter digital que no necesariamente tengan la vocación de un modelo de comunicación como lo establecido por la ley”, dijo al portal Nación.cl.

” Dijimos desde un comienzo que nos parecía un proyecto pobre , que en realidad no resuelve el problema ni de la libertad de expresión, ni de los medios de comunicación ni la inclusión de los medios de comunicación de carácter digital”, complementó.

Pese a la aclaración del diputado Ramón Farías , quien el lunes negó que se busque censurar a las redes sociales o blogs, Olivares reiteró que sí se”aplican trabas al ejercicio del derecho a la comunicación y libertad de comunicación que no está en los periodistas, sino en las personas”

Para la dirigente del gremio, el debate es”mucho más profundo? que sólo abarcar los medios digitales ,”tiene que ver cómo democratizamos los medios de comunicación en Chile, cómo hablas del tema de concentración de la propiedad, cómo garantizas el derecho a la libertad de expresión por otras vías”

Y para esta discusión más de fondo, Olivares afirmó que los parlamentarios están”poco interesados”.

 

Con información de Nacion.cl

Envía este artículo