Año Nuevo: Sernac detectó diferencias en pasajes interurbanos de hasta 120%

El Servicio Nacional del Consumidor detectó diferencias de hasta tres veces en el precio de los pasajes de buses interurbanos para esta semana de fin de año, en un rango de 22 empresas del rubro.

El director nacional del organismo, Ernesto Muñoz, señaló que el 15 de diciembre, un pasaje costaba 9 mil pesos, mientras que el mismo boleto, con igual máquina, costará 28 mil pesos el 31 de diciembre.

“La recomendación es cotizar y ver las alternativas, porque hemos encontrado diferencias de hasta un 120 por ciento en los pasajes y eso puede producir un impacto positivo en los bolsillos de las familias”, enfatizó Muñoz.

En tanto, manifestó que de las 22 empresas analizadas en los terminales, San Borja, Alameda y Santiago (Sur), 18 de ellas tendrán alzas en los precios de los boletos.

En cuanto a la seguridad, el Sernac indicó que “vamos a fiscalizar a cinco mil buses. Hacemos un llamado especial a la gente, a que ocupe el cinturón de seguridad”, ya que cuatro pasajeros ya han sido multados por no usarlo.

Foto: Archivo – Agencia UNO.

Envía este artículo