Región Metropolitana, Biobío y La Araucanía encabezan puntajes nacionales PSU

Tras la entrega de las cifras generales de los estudiantes que alcanzaron el puntaje máximo (850 puntos) en la PSU 2014, tres son las regiones que lideraron la cantidad de puntajes nacionales en el exámen de acceso a la educación superior.

De acuerdo al Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, la que concentra el mayor número de puntajes es la Región Metropolitana, con 173 puntajes nacionales, lo que equivale a un 68% del total del país.

Le siguen la Región del Bío Bío (VIII) con 19 y la Región de La Araucanía (IX) con 11. Las regiones de Valparaíso (V), de Coquimbo (IV) y de Los Lagos (X) tienen 9 puntajes nacionales cada una. En las demás regiones, los puntajes nacionales se distribuyen de la siguiente manera: 2 en Arica y Parinacota (XV), 4 en Antofagasta (II), 1 en Atacama (III), 8 en Libertador Bernardo O´Higgins (VI), 7 en Maule (VII) y 1 en la Región de Los Ríos (XIV).

Situación que contrasta con las regiones de Tarapacá (I), Aysén (XI) y Magallanes (XII), que este año no obtuvieron puntajes nacionales.

Para este año se contabilizaron 253 puntajes nacionales, 180 correspondientes a la Prueba de Matemática, 6 a Lenguaje y Comunicación, 15 a Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y 51 a Ciencias.

PROCESO DE POSTULACIÓN

Los resultados de la PSU están disponibles desde domingo 28 de diciembre y el proceso de postulación finaliza el miércoles 31 de diciembre a las 13 horas.

En cuanto a los resultados de postulación, éstos se conocerán el domingo 11 de enero a las 23 horas.

Con información de Latercera.com / Foto: AgenciaUNO

Envía este artículo