Teletón 2014: Peñailillo visitó el Instituto de Santiago y llamó a colaborar en la campaña

banner-tltn

El Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en su calidad de Vicepresidente de la República, junto a la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, visitaron el Instituto Teletón Santiago para conocer en terreno el trabajo que realiza la institución y apoyar la campaña 2014 que este año se realiza el 28 y 29 de noviembre.

Los Ministros se reunieron con Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón, el Vicepresidente Mario Puentes, el Director Nacional de los Institutos Teletón, Milton González, y el Director del Instituto Teletón Ricardo Eckardt, con quienes analizaron los proyectos institucionales y los desafíos de la campaña de este año.

Las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones del Instituto, pudieron conocer de cerca la labor de rehabilitación con los terapeutas y los pacientes, y terminaron en el taller de arte donde tuvieron un encuentro con el niño símbolo de la campaña, Matías Torres de 5 años.

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, valoró el trabajo que realiza la institución señalando que “Chile sólo puede estar agradecido de la Teletón. Gracias al trabajo que se hace en los institutos, se rehabilitan miles de niños con capacidades diferentes cada año”. Asimismo, respecto a la campaña 2014, indicó que “la invitación como Vicepresidente y como chileno, es que apoyemos a los niños y jóvenes y nos unamos en esta cruzada. Como dice su lema, la Teletón somos todos”.

Por su parte, la Ministra María Fernanda Villegas, recordó el compromiso del Gobierno con la discapacidad que se materializará con la creación de una Subsecretaría de la Discapacidad.

Ximena Casarejos agradeció la visita de los personeros señalando que “es una señal de apoyo para nosotros que las autoridades se interioricen de nuestro trabajo y conozcan de cerca esta obra que es de todos los chilenos. Compartimos el objetivo de avanzar hacia una mayor inclusión para los niños y jóvenes con discapacidad y eliminar cada vez más las barreras que les impiden integrarse”.

El Instituto Teletón Santiago fue inaugurado en 1979, durante la transmisión de la segunda Teletón. Brinda atención a la Región de Metropolitana y Rancagua atendiendo a más de 10 mil niños y sus familias.

Existen 13 centros Teletón en el país en los que se atienden más de 28 mil niños y jóvenes con discapacidad al año.

Envía este artículo