Detienen a ex alcalde Cristián Labbé por crímenes de Tejas Verdes

Durante este lunes, la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, dictó la orden de detención en contra del Coronel (R) Cristián Labbé.

Ésto,  tras se procesado por secuestro calificado y homicidio de 13 de personas en una causa de Derechos Humanos del Caso Tejas Verdes, cometidos en el regimiento del mismo nombre, en San Antonio.

El también ex alcalde de Providencia, se encuentra procesado jutno a otros 9 oficiales y suboficiales en retiro, quienes fueron notificados por la misma Corte.

Según informa la radio Cooperativa, Labbé ya se encuentra recluido en el batallón de la Policía Militar, en el Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén.

Los hechos por los que es procesaso la ex autoridad, ocurrieron durante los primeros meses de la dictadura, en donde Labbé fue parte de los instructores de los boinas negras del regimiento.

El coronel (R), fue careado junto a Anatolio Zárate Oyarzún y Héctor Salvo Pereira, quienes sindican a Labbé como uno de los responsables de las torturas que se realizaban en el casino del regimiento.

Foto: Archivo – Osvaldo Villarroel/Agencia UNO.

Envía este artículo