Ministros y diputados participan en partido en apoyo a la Teletón y al deporte paralímpico

banner-tltn

Once contra cinco, a favor del equipo de los ministros, fue el resultado del partido de futbolito jugado hoy entre autoridades de Gobierno y diputados, con el objetivo de promocionar la Teletón 2014 y hacer un llamado para colaborar en esta iniciativa y apoyar, también, al deporte paralímpico.

Los equipos, que tuvieron como capitanes al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y al diputado Jaime Pilowsky, estuvieron integrados por el canciller Heraldo Muñoz- quien resultó ser el goleador de la jornada anotando cinco goles- el intendente Claudio Orrego, los subsecretarios de Transportes, Cristián Bowen, y de servicios sociales Juan Eduardo Faúndez; el superintente de Bancos, Eric Parrado y algunos asesores. En el equipo de los diputados jugaron Matías Walker, Pepe Auth, Tucapel Jiménez, Pedro Browne, Leonardo Soto, Daniel Melo y Jaime Pilowsky.

Al término del encuentro, junto con hacer un llamado para colaborar y participar en la Teletón 2014, tanto los diputados como ministros destacaron la importancia de apoyar a las organizaciones de personas con capacidades distintas, especialmente del deporte paralímpico.

Al respecto, el presidente de la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky, señaló que “en Chile hay 2 millones cien mil personas que tienen algún grado o tipo de discapacidad, y si queremos avanzar en la inclusión real, necesitamos más políticas públicas y con recursos. Y, en lo que respecta al deporte, hay que señalar que el presupuesto 2015 asigna 475 millones al deporte paralímpico y sólo 375 millones al deporte integrado, por lo tanto, esperamos que esto aumente y, como estamos en plena discusión parlamentaria, el llamado es a aumentar esta partida”.

El legislador planteó la importancia de comprometerse con los deportistas paralímpicos, “que hacen tremendos esfuerzos para asistir a los entrenamientos y sus discapacidades no han sido obstáculos para mantener excelentes rendimientos y entregar medallas a nuestro país, por eso debemos hacer todos los esfuerzos para promover la inclusión y reconocimiento de estos deportistas”.

upi//

Foto: @gmanen

Envía este artículo