Trabajadores de Mega iniciaron huelga tras no llegar a acuerdo con el grupo Bethia

Los 520 trabajadores de MEGA, agrupados en el Sindicato Único del canal, comenzado la medianoche de hoy una huega en el marco del fracaso de la negociación colectiva.

La organización agrupa a personal del departamento de Prensa, sonidistas, camarógrafos, periodistas, tramoyas, área dramática, realities, programación y área comercial.

Las principales demandas que tienen los trabajadores son el reajuste salarial, bono por movilización y la extensión de vacaciones, cosas que el grupo Bethia, dueña del canal, no ha respondido.

El presidente del sindicato, Cristián Torres, indicó que “este año teníamos contemplado negociar y coincidió con el buen momento de Mega. Hoy es el canal que tiene mayores utilidades, algo que no se está reflejando en la respuesta a nuestro petitorio”.

Además, el dirigente señaló que “esperamos que la empresa se manifieste y escuche la voz de los trabajadores, que son los que generan la utilidad y los que día a día se sacrifican por la empresa”.

Cabe señalar que la huega fue aprobada con un 93 por ciento de apoyo, transformándose en un hecho histórico en el canal, ya que la administración anterior, liderada por el fallecido Ricardo Claro, prohibiera la organización sindical.


Foto principal: @Sindicatotv13

Envía este artículo