Ministerio de Justicia firma convenio con el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana

Un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, fue firmado esta jornada por el ministro José Antonio Gómez; la Coordinadora del Área de Estudios Penitenciarios del CESC, Olga Espinoza; y el director del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile, Hugo Frühling.

“Para el Ministerio de Justicia es muy importante, porque nos permite trabajar en una línea que a la ciudadanía le importa tremendamente como es la seguridad, con la vinculación de los conocimientos prácticos, con estudios, con análisis que hacemos de diversas áreas, como en materia penitenciaria, jóvenes infractores”, destacó el ministro Gómez.

Mediante esta alianza, el Ministerio de Justicia contará con la colaboración del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC), dependiente del INAP de la Universidad de Chile.

“Nos interesaba mucho tener esta vinculación directa con la Universidad de Chile y este centro en particular, porque tiene historia, tiene conocimiento y nos va a permitir mejorar cada día más en seguridad ciudadana”, agregó el ministro Gómez.

A través de un trabajo en conjunto, el Ministerio de Justicia y el CESC podrán desarrollar actividades tales como estudios, talleres y publicaciones.

Por su parte, el director del INAP, Hugo Frühling, indicó que se busca “aportar al mejoramiento de las políticas públicas en materia de reinserción de presos, de prevención de delitos, en materia del funcionamiento de justicia penal en general”.

upi//

Envía este artículo