Gigantesco incendio destruyó Homecenter Sodimac en Ñuñoa

Son más de 15 horas las que lleva Bomberos trabajando para extinguir totalmente las llamas del incendio que destruyó por completo la megatienda Homecenter Sodimac, ubicada en calle Eduardo Castillo Velasco, en Ñuñoa.

A eso de las 22:30 horas, se dio la alarma del siniestro que, según las primeras hipótesis, habría comenzado en el área de alfombras, cosa que aún no es confirmada. Así lo indicó el capital Marcelo Muñoz del Labocar de Carabineros.

Para descartar y precisar las causas de las llamas, Muñoz confirmó que se están levantando diversas muestras en el sitio del suceso. Todo esto con los funcionarios de Carabineros trabajando con respiradores autónomos, debido a la gran concentración de tóxicos en el ambiente de la tienda.

En tanto, Bomberos confirmó que cerca de 330 voluntarios han trabajado desde el primer momento en la extinción del fuego y, principalmente, a evitar la propagación a viviendas aledañas    al Homecenter.

Además, otra preocupación que tuvo la institución fue tratar de que el siniestro no se extendiera a un supermercado Líder colindante; a un restaurant McDonald’s y a una bencinera Petrobras ubicada en Vespucio con Castillo Velasco, con el objetivo de evitar un mal mayor, como lo señaló el comandante de Bomberos de Ñuñoa, Patricio Cumsille.

Si bien es molesto el humo que aún hay en el entorno, éste no es tóxico añadió el comandante. Reiteró que aún no hay una causa precisa del siniestro, ya que la losa de un segundo piso y el techo del local colapsaron, lo que dificulta la labor bomberíl para la remoción de escombros y la extinción total del fuego, algo que se podría extender por cerca de cuatro horas más.

Por su parte, desde Sodimac confirmaron que los cerca de 300 trabajadores de esta tienda serán reubicados en otras sucursales cercanas a sus domicilios a partir del lunes.

Envía este artículo